CÓMO PREPARARSE PARA VIVIR LAS ROMERÍAS PALMERAS
Esta es una entrada para explicar a los novatos cómo deben prepararse para disfrutar de una buena romería palmera.
PREPARATIVOS:
Toda romería comienza con una visita al supermercado para hacernos de provisiones para el día, mayoritariamente de alcohol y carne.
Muchas personas suelen ornamentar el carro con hojas de palmeras ó cualquier tipo de ingenio, incluso algunas personas llevan esto al siguiente nivel añadiendo un asadero rudimentario.
EL CAMINO: Las romerías son como las carreras de resistencia por su duración.
Suelen empezar en una ermita alejada donde está la virgen y llegar hasta el núcleo urbano y el recorrido puede durar bastantes horas.
Por eso, el primer consejo importante de las romerías es no empezar a beber rápido y en cantidades porque puedes acabar tirado en la cuneta fácilmente.
Si la gente te ofrece comida y bebida no se la niegues, las romerías son unas fiestas para compartir, puede que alguno te quiera drogar pero no suele ser el caso.
Cuando la romería llega a su fin, se forma el mogollón con toda la gente que llega al pueblo.
Si te has quedado sin comida ten por seguro que vas a encontrar sitios para comprar un perrito caliente o una hamburguesa que te sabrá a gloria.
La fiesta del mogollón se separa en dos partes:
La verbena, donde te aseguro que tendrás un 110% de música latina y señoras que bailan de una forma peculiar.
Y por el otro lado de la moneda tenemos los kioskos con la música ''chunda chunda'' y un montón de quinceañeros (y no tan quinceañeros) puestos hasta arriba de todo.
LA VUELTA A CASA
¿Cómo volver de la romería?
Esa es la pregunta del millón. Normalmente se organizan servicios especiales de guaguas donde es casi imposible conseguir plaza. Conseguir un taxi será más difícil.
Conducir borracho no es una buena idea tanto porque estás borracho como porque la policía estará esperándote para hacer caja.
Las soluciones a los tres casos anteriores son tener un amigo que no beba, beber poco y pronto ó dormir en el coche.
Esperamos que les haya gustado esta entrada y que si tienen la oportunidad de ir a una romería sigan estos consejos y se lo pasen muy bien. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario